Tim Burton

Si hay un director que se ha destacado por tener un estilo definido y continuar una misma línea estética en todos sus trabajos, ha sido él: Tim Burton. Este director es responsable de crear un universo inmenso de personajes tan asombrosos como queribles por todo aquel que los vea en acción.

Para que sepas más sobre él y su vida tras las cámaras, aquí te mostramos 11 datos sobre Tim Burton que quizás no conocías.

Separados y juntos a la vez

Burton es una personalidad y personaje en todo sentido, su forma de dirigir, su estilo artístico y su impronta de los personajes, además de regalarnos una buena producción, suele decirnos mucho sobre su forma de ser. Pero hay algo que no imaginábamos y que parece funcionar en su vida privada: vivir alejado de su pareja, Helena Bonham Carter. Así es, cual novios, aun con hijos en común, la pareja vive en apartamentos separados.

Talento innato

La mayoría de sus películas, más específicamente sus personajes, están inspirados por algunos dibujos que el director realizaba desde pequeño, entre ellos Edward Scissorhands Jack Skellington. Un talento que aún hoy mantiene y exhibe cada tanto en algunas galerías. Incluso, hace muy poco tiempo el libro sobre su arte fue publicado en Japón.

 Más que colegas

Su relación con Johnny Depp es una de las más conocidas y rentables de Hollywood. Sin embargo, esta también excede el ámbito profesional. Incluso, el actor es el padrino de uno de los hijos del director.

La mejor actuación

Cuál ha sido la mejor performance en una de sus películas no es una pregunta que cualquier director respondería, sin embargo, Burton lo tiene muy claro. En muchos medios ha afirmado que Michelle Pfeiffer como Selina Kyle / Catwoman ha sido la mejor interpretación de toda su filmografía.

 Miedo a los chimpancés

Quizás suene raro, de hecho lo es, pero Tim Burton le teme a los chimpancés. Un dato muy interesante si tenemos en cuenta que el mismo dirigió El Planeta de los Simios. Sin embargo, se sirvió de su miedo como recurso para crear el personaje de Tim Roth.