Quentin Tarantino es una enamorado del cine, y un empedernido cinéfilo, además de una da las personalidades más relevantes del cine en los últimos años. El director también posee un carácter muy temperamental, además de una personalidad bastante extrovertida y excéntrica.
Escribe todos sus guiones a mano

No. No lo ha escrito un niño de cinco años ni es un trabajo para alguna asignatura de educación primaria: es el guión de Django Desencadenado del puño y letra del director. Que, como costumbre siempre ha tenido escribir todos sus guiones a mano. Manías que el director sigue ya de forma automática, aunque echando cuentas, si en Cine una página de guión equivale a un minuto de metraje, podríamos estar diciendo que de media el director escribe por película unas 140 páginas de guión. Como mínimo.
Es un devorador de películas nato

Pese a que es un cinéfilo consumado, para muchos Tarantino no tiene buen gusto a la hora de juzgar qué películas son o no buenas. El director suele publicar listas donde al final de cada año menciona sus 10 películas favoritas de ese año. En las que hemos llegado a ver títulos como: Toy Story 3 en 2010, Los Tres Mosqueteros de 2011, e incluso la adaptación de El Llanero Solitario de 2013.
En Malditos Bastardos son sus manos las que estrangulan a Diane Kruger

El director se prestó generosamente para ser él mismo quien estrangulase a la actriz Diane Kruger hasta su muerte en la película de Malditos Bastardos. No le gustaba el modo en que los actores la estrangulaban, le parecía muy falso, así que decidió hacerlo él mismo preguntándole a la actriz si le dejaría literalmente asfixiarla.
Ha sido Juez Invitado de American Idol

Ha sido juez de American Idol, demostrando no solo que es un estudioso autodidacta de todos los estilos de música existentes sino también como jurado implacable. Es algo digno de ver, aunque seamos sinceros, resulta raro verle sentado con los demás jueces y en un programa de televisión. Parece el famoso episodio de Black Mirror.
Es el propietario de la Pussy Wagon de Kill Bill

El famoso y fulgurante Chevrolet Silverado SS amarillo que fue modificado para la película y que Beatrix Kiddo robaría en la primera película de Kill Bill, es propiedad de Quentin Tarantino que se quedó el coche después del rodaje de la primera entrega de Kill Bill.
La mayoría de sus películas son en el mismo universo

A Tarantino le gusta, y mucho lo de vincular y relacionar a muchos de los personajes de cada una de sus películas aunque se traten de películas distintas. Es decir, estaríamos hablando de un UCT es decir, Universo Cinematográfico Tarantino en el que todo está conectado, desde Abierto hasta el Amanecer hasta Kill Bill o Death Proof, aunque sí son épocas distintas.
Es dueño de su propio Cine en Los Ángeles

Posee su propio cine. Bueno, hizo una donación para que el cine siguiera abierto cuando este estuvo a punto de cerrar. Fue rediseñado, y reconstruido, ayudando a la familia que lo poseía, Torgan, seguir dirigiéndolo, dado que es uno de sus cines favoritos.
