Blue Sky

Para comenzar la historia de Blue Sky, antes de los conejitos solitarios, ardillas hambrientas y robots estrafalarios, tenemos que volver a un momento en que la idea de una película hecha solo con computadoras no era una idea.

El año fue 1982 y con la intención de utilizar la tecnología informática en aumento, Disney contrató a una pequeña empresa de animación por computadora con sede en Elmsford, NY, llamada MAGI para crear la mayoría de la animación CGI para la innovadora película Tron . A MAGI se le atribuyen algunas de las secuencias más memorables de la película, incluida la secuencia clásica del ciclo de luz. Es aquí donde algunos empleados se reunieron y formaron el grupo diverso e increíblemente talentoso que fundó Blue Sky Studios.

En febrero de 1986, seis de estos innovadores se sentaron juntos en un apartamento estrecho y alimentados solo por su entusiasmo decidido, decidieron juntar el poco dinero que tenían para iniciar su propia compañía de animación por computadora. Estos pioneros fueron Alison Brown, David Brown, Michael Ferraro, Carl Ludwig, el Dr. Eugene Troubetzkoy y Chris Wedge.